Investigación Laboral y Bajas Fingidas

Detectives para investigar asuntos laborales y bajas fingidas

Como detectives privados estamos especializados en la investigación de hurtos internos, bajas fraudulentas, competencia desleal, etc..

Llámenos al 686 669 705 y le informaremos de lo que podemos hacer para usted.

Investigación Laboral

  • Bajas Fingidas
  • Competencia desleal
  • Hurtos internos
  • Conflictos de Intereses
  • Duplicidad de representaciones
  • Falta de lealtad en el personal directivo
  • Conductas negligentes
  • Absentismo laboral
  • Uso indebido de marcas comerciales
  • Filtraciones de información

En un mercado competitivo como el nuestro e inmerso en una crisis no es momento para dudar en tomar medidas. Cualquiera de los problemas expuestos anteriormente puede echar por la borda el esfuerzo de muchos años de trabajo y sacrificio. El clima laboral en la empresa empeora si no se toman las medidas adecuadas en el momento justo y lo que empieza siendo un caso aislado puede extenderse por toda la organización.

El coste de actuar de manera precisa y en el mismo momento en que detectamos un problema es siempre menor que el de permanecer pasivo ante una problemática que puede mermar a corto, medio y largo plazo sus resultados. El coste final de no actuar puede ser tener que cerrar su negocio.

Evite tener que pagar despidos improcedentes y tome medidas ya.

Investigar bajas fingidas

Trabajador de baja que trabaja en otro sitio

Aunque el miedo al paro durante la crisis haya hecho que desciendan en número, aun son muchos los casos de trabajadores que fingen estar incapacitados temporalmente para trabajar, consiguen la baja médica y, a escondidas, dedican el que debería ser su periodo de recuperación a obtener ingresos en una segunda actividad laboral por cuenta propia o ajena.

La importancia de erradicar estos comportamientos es doble:

- Por un lado sangran las cuentas de la empresa en la que trabajan, demostrando, entre otras cosas su nulo compromiso con quien le entrega puntualmente su salario.

- Nada desmotiva más al trabajador que se esfuerza que observar a su lado a alguien que, sin mostrar dedicación alguna y, en muchas ocasiones alardeando de ello, cobra lo mismo que él y se mantiene en su puesto fijo. Un solo trabajador así puede desmotivar a un grupo entero de trabajo.

La metodología que sigue el detective privado para investigar este tipo de casos es por todos conocida:

- Recabar información de lugar de residencia y posible puesto de trabajo.

- Seguimiento durante varias jornadas laborales obteniendo pruebas videográficas de sus actividades.

Una vez el detective privado ha obtenido las pruebas y son puestas en manos del letrado correspondiente, el empresario podrá tomar las medidas disciplinarias que considere oportunas.

Competencia desleal de empleados y ex empleados

Son cada día mas los empleados o ex empleados que, contando con información privilegiada, dedican su tiempo de descanso a negocios que afectan de manera directa y negativa a los intereses de su empresa.

Resulta muy sencillo para un camarero de un hotel recomendar el restaurante de su cuñado que se encuentra a tres manzanas de allí.

Para un comercial resulta también muy sencillo aprovechar las rutas y furgonetas de sus empresas para sacarse un sobresueldo vendiendo productos al margen de la empresa que los tiene contratados.

Un ex ejecutivo o ex socio con toda la información de su cartera comercial y sus precios le podrá llevar a la ruina si no toma medidas inmediatas contra él.

El detective privado le ayudará a conseguir las pruebas contundentes que le faltan para que se haga justicia.